Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2019

Caso Nibaldo: Miembro de la PDI asegura que el profesor fue descuartizado en la playa y revela el plan que tenían los imputados

El uniformado rechazó los dichos de los imputados en el caso y aseguró que el profesor fue descuartizado en la Playa Las Docas durante una fogata, y no en su casa como afirmaron Hernández y Silva. Alarcón sostuvo que cerca del fuego fueron encontrados restos óseos de la mandíbula y cráneo del docente.

Por

El subcomisario de la Brigada de Homicidios y perito de la PDI, Gabriel Alarcón, entregó su testimonio respecto al bullado caso Nibaldo, quien fue asesinado y descuartizado por su ex pareja Johanna Hernández y su pololo, Francisco Silva.

Según consigna Radio Bío Bío, el uniformado rechazó los dichos de los imputados en el caso y aseguró que el profesor fue descuartizado en la Playa Las Docas durante una fogata, y no en su casa como afirmaron Hernández y Silva.

Alarcón sostuvo que cerca del fuego fueron encontrados restos óseos de la mandíbula y cráneo del docente.

En esta línea, aseveró que la pista encontrada de Nibaldo en su cama corresponde únicamente a una herida cortopunzante que le ocasionó la muerte.

Dijo, además, que “no hubo una contaminación tan grande que permitiera lucubrar que ellos tuvieran diferentes acciones posterior a la muerte en el domicilio de desmembramiento y de amputación del cuerpo”.

Precisó que, por contrario, “Laguna Verde ofrece espacio abierto, cerrado, camino, nula gente transitando que le permitiese tener acciones violentas con el cuerpo”.

Su declaración apuntó también al plan que manejaban los imputados para zafar del crimen. Aquí dijo que tenían lista una carta de suicidio firmada por Nibaldo. Aquí pensaban en hacerle cortes en las muñecas para que pareciera que atentó contra su vida.

Todo, según afirmó, para que “el día de mañana permitiera inferir a policías, familia y Ministerio Público” que todo se trató de un suicidio.

Notas relacionadas