Este jueves abrió sus puertas Recomúsica, la disquería popular de Recoleta donde estarán a disposición del público CD, DVD, discos de vinilo y cine en DVD a precios accesibles, con un 30% y 40% menos que el valor de mercado.

“Es una iniciativa justa no solo por el precio, también por la ubicación y la cobertura. Hay cientos de comunas en nuestro país que no tienen ninguna disquería y que si no fueran por proyectos como este sencillamente estarían condenados a no tener acceso a esto. Es un nuevo paso a ir contribuyendo una ciudad justa y que de lo mismo vivir aquí o en Providencia o en Santiago”, dijo el alcalde Daniel Jadue durante la inauguración.

Discos nacionales e internacionales son parte de la oferta de la disquería, que también incluye accesorios como tocadiscos, por un valor de $ 50.000, mucho más económico que en el comercio. “Esperamos que este ejemplo cunda y se multiplique por miles, porque la cultura debe llegar a nuestro pueblo”, dijo Roberto Márquez de Illapu, uno de los asistentes a la inauguración del espacio, que se ubica en el boulevard de la municipalidad, a un costado de la biblioteca.