Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2019

Chilena desaparecida en Colombia: este es el procedimiento de Cancillería en estos casos

Ilse Amory Ojeda (51) va a cumplir un mes desaparecida en tierras cafeteras tras viajar a ese país con su pareja, un expolicía colombiano.

Por

A propósito del caso de Ilse Amory Ojeda (51), chilena desaparecida en Colombia que ya va a cumplir un mes desde que se perdió su rastro, desde Cancillería informaron a The Clinic que “el Cónsul de Chile en Bogotá está en comunicación con la policía local y autoridades judiciales para conocer los avances en las gestiones de ubicación”, además que se estableció contacto entre la familia y el consulado, quienes se han volcado a unir fuerzas con la policía local para dar con el paradero de la exsargento de Carabineros.

Sobre el proceso establecido en casos como este desde la entidad informan que siguen los protocolos establecidos.

-En caso de que la familia tenga antecedentes o información que les haga pensar en una desaparición, riesgo o desgracia para su familiar en el exterior, desde el Ministerio se inicia una localización, por medio del consulado de Chile correspondiente, quien se mantiene en constante comunicación de los avances, para poder informar y acompañar a la familia en Chile.

-Será decisión de la familia si la denuncia la hace algún representante que ellos tengan o que viaje al otro país, o el Consulado de Chile.

-Asimismo, en paralelo se le indica a la familia que concurra a la PDI a interponer una denuncia, para que puedan hacer seguimiento con la fiscalía correspondiente. Ese procedimiento lo ve el Ministerio Público.

Habla la pareja de chilena desaparecida en Colombia: El triángulo amoroso, la búsqueda, acusaciones de violencia, usufructo del dinero de la exsargento y su presunta responsabilidad

Juan Guillermo Valderrama es la pareja de la mujer chilena desaparecida desde hace más de 25 días en Colombia, caso que ha conmocionado a ambos países. Este expolicía asegura que no tiene culpa de la desaparición de la exsargento chilena Ilse Ojeda de 52 años, argumentos que ha dado profusamente en una serie de medios cafeteros.

Notas relacionadas