Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

29 de Abril de 2019

Ciencia: Encuentran en Osorno la huella humana más antigua de América

Mide 23 centímetros y corresponde a una talla 43 de calzado, según el estudio de la Universidad Austral que publicó la revista PlosOne.

Por

Algo así como 3.600 años más de antigüedad tiene la huella humana descubierta en Osorno a las que estaban establecidas como las de más data, correspondientes a las encontradas en Norteamérica (12.000 años aproximadamente) en un brillante trabajo de la Universidad Austral que fue publicado en la revista “PlosOne”.

“Poco a poco en América del Sur están empezando a aparecer sitios con algunos vestigios de presencia humana, pero ésta sería la huella más antigua en toda América”, dijo Karen Moreno, directora académica en Paleontología de la UACH, y una de las líderes del proyecto, en el que se trabaja desde 2007 y que lleva por nombre yacimiento paleontológico de Pilauco, ubicado en un sector de viviendas en esa localidad sureña.

De hecho, el lugar de trabajo en el que se encontró la huella está contiguo a una vivienda. Ahí a tres metros de profundidad se dio con el hallazgo, que mide 23 centímetros y correspondería a una talla 43 de calzado.

Notas relacionadas