Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Abril de 2019

Colombiano sospechoso del crimen de la exsargento chilena arriesga 50 años de cárcel

Se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados de ADN de los restos encontrados en Río Negro, los que confirmarían el puzzle.

Por

Mientras se esperan los resultados de la prueba de ADN para determinar si los restos encontrados en la localidad de Río Negro, Cololmbia, pertenecen a la exsargento de Carabineros Ilse Ojeda, el joven colombiano Juan Guillermo Valderrama se encuentra detenido y según informó LUN podría arriesgar hasta 50 años de cárcel.

“Las penas en Colombia no pueden superar un plazo, y cuando se tratan de varias conductas, no pueden ser de más de 60 años. En este caso, la falsa denuncia tiene una pena tan bajita, que solamente con la desaparición forzada y el femicidio ese señor puede terminar con su libertad con 50 o 60 años de reclusión carcelaria si lo llegaran a condenar”, dijo en ese medio Rodrigo Parada, abogado colombiano y Magíster en Derecho Penal.

El exnovio de Ilse fue el último en tener contacto con ella y según las pericias de la policía cafetera, se registran pasos por peajes, existe un anillo, un zapato, entre otras pruebas.

La familia de Ojeda está en Colombia y la hermana, Alejandra, dijo que “no es nadie” para perdonar al sospechoso. La Fiscalía de ese país argumenta que Valderrama le pagó a un sujeto para que quemara los restos diciéndole que correspondía a una vaca.

Notas relacionadas