Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Abril de 2019

Embajadora de Guaidó en Chile: “Las comunicaciones con las Fuerzas Armadas se estaban dando desde el día uno”

La embajadora del presidente encargado de Venezuela en Chile conversó con The Clinic sobre la acción militar de las Fuerzas Armadas en contra de Nicolás Maduro.

Por

Este martes el presidente encargado, Juan Guaidó, hizo un llamado a que los ciudadanos de Venezuela se movilizaran, tras el alzamiento militar de las Fuerzas Armadas Nacionales en contra de Nicolás Maduro.

Hemos conversado con nuestros aliados de la comunidad internacional y tenemos su respaldo firme a este proceso irreversible de cambio en nuestro país. La #OperaciónLibertad comenzó y vamos a resistir hasta lograr una Venezuela libre #TodaVenezuelaALaCalle”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Guarequena Gutiérrez, delegada diplomática de Venezuela en Chile designada por Juan Guaidó, conversó con The Clinic sobre la acción militar y aseguró que era una movilización que estaban pidiendo.

“Estábamos pidiendo que la Fuerza Armada Nacional se manifestara a favor de la constitución. Estábamos al tanto del descontento que hay puertas adentro de los cuarteles, no solamente rangos medios o rangos bajos, sino también de rangos altos que sabíamos que estaban a favor de la constitución y sabíamos que en algún momento lo iban a hacer”, expresó la embajadora y además agregó: “pues hoy ha llegado el momento y se inicia la operación libertad para lograr el cese de la usurpación en Venezuela”.

Sobre si estaba enterada o no del accionar militar, Gutiérrez asegura que “el punto es que nosotros tenemos que dejar que asuma el Presidente Guaidó.  Sabíamos que esto se iba a dar, las comunicaciones con las fuerzas armadas se estaban dando desde el día uno”.

Notas relacionadas