Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2019

Gobierno expulsó a 57 extranjeros de nuestro país

"Así como hemos ido regularizando la situación de aquellas personas que han ingresado al país y han tenido la voluntad para esa regularización con sus antecedentes", dijo el ministro del Interior Andrés Chadwick.

Por

El Gobierno tiene sus ojos puestos en los extranjeros desde hace un tiempo y este viernes lo volvió a demostrar. Bajo la atenta mirada de Andrés Chadwick abandonaron el país 57 extranjeros, en su mayoría colombianos, desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile en la comuna de Pudahuel .

Los sujetos tienen antecedentes de distintos delitos tanto en suelo nacional como en su país. En total son 30 ciudadanos colombianos los deportados, quienes cuentan con historial de hurtos, extorsiones, homicidios e infracciones a la ley de drogas. 20 de los cafeteros dejaron el país por órdenes judiciales, mientras que el resto lo hizo por decisiones administrativas.

“Así como hemos ido regularizando la situación de aquellas personas que han ingresado al país y han tenido la voluntad para esa regularización con sus antecedentes, procedemos a desarrollar las expulsiones a cargo de los procedimientos de la Policía de Investigaciones”, dijo el ministro del Interior Chadwick.

La lista la completaron otros 16 ciudadanos bolivianos y otros 11 peruanos.

Notas relacionadas