Así subirán las cuentas de la luz durante mayo

Así subirán las cuentas de la luz durante mayo

Se habla de un incremento cercano a un 10,5%, sin embargo esta cifra va a ir variando dependiendo de la región en la que uno reside. Por ejemplo, en la Región Metropolitana el alza será de un 12,3%, en Concepción será de 13,2% y Valparaíso de un 8,9%.

Las cuentas de luz de la gente sufrirán un fuerte aumento durante el mes de mayo. Se habla de un incremento cercano a un 10,5%, sin embargo esta cifra va a ir variando dependiendo de la región en la que uno reside. Por ejemplo, en la Región Metropolitana el alza será de un 12,3%, en Concepción será de 13,2% y Valparaíso de un 8,9%. El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), José Venegas, precisó al medio Pulso que “esta alza se explica entre el 60% y 80% por el incremento del precio del dólar durante el segundo semestre de 2018″. Agregó que "la otra parte del alza responde a precios aún elevados de los procesos de licitaciones de suministro eléctrico realizados entre 2006 y 2014, además de variaciones en otros factores de indexación”. El medio advierte que las cuentas de luz podrían seguir creciendo en julio.
Comentarios
Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas --------------------------------