Mónica Rincón e irregularidades en la PDI denunciadas por The Clinic y otros medios: "ninguna institución debe tener amplia autonomía en el uso de sus recursos"

Mónica Rincón e irregularidades en la PDI denunciadas por The Clinic y otros medios: “ninguna institución debe tener amplia autonomía en el uso de sus recursos”

En el espacio editorial del programa "Marca Registrada" de CNN Chile, la periodista Mónica Rincón analizó las irregularidades que afectan a la PDI y particularmente a su director general Héctor Espinosa, denunciadas primero por The Clinic y luego por otros medios como Chilevisión. Ocupando una cita de nuestro reportaje "Tiragate: Las denuncias que acechan al director general de la PDI", la profesional parte señalando que "El ex ministro del Interior le decía 'La Joya de la Corona'. Su director, Héctor Espinosa, sostiene que no hay nada irregular en la PDI. Pero, al menos, hay que investigar".

Tiragate: Las denuncias que acechan al director general de la PDI

La PDI es, en palabras del exministro del Interior Jorge Burgos, la "joya de la corona" de las fuerzas policiales y armadas, pues no ha dado motivos para sospechar de irregularidades en su gestión.

Luego de explicar las situaciones que tienen que ver con objeciones de parte de Contraloría por la compra de un auto por 60 millones, que en el mercado vale mucho menos, giras de estudio que no tendrían fines académicos, y problemas con los viáticos de Espinosa, Rincón sostiene que la autoridad policial no parece entender que "sí es Contraloría el organismo que debe fiscalizar si algo se ajusta o no a derecho". Más adelanta la mujer ancla de CNN expresa que "lo que resulta evidente es que ninguna institución debe tener amplia autonomía en el uso de sus recursos, y que necesita de controles externos que, en el caso de las FFAA, Carabineros y ahora sabemos, de la PDI, son bastante escasos". Rincón manifiesta que si Espinosa no tiene razón respecto a su defensa "es un nuevo golpe para la confianza en las instituciones. La lista es larga de quienes están siendo investigados: Carabineros, Ejército, políticos, Poder Judicial. Sería lamentable, pero tampoco tan extraño, tener que alargar esa lista".
Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------