Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2019

Fiscal Arias tras declarar por más de 10 horas: “No tengo nada que ocultar”

En tanto, su abogado, José Luis Andrés, apuntó que "se ha podido demostrar la falsedad de cada una de estas imputaciones".

Por

El Fiscal Emiliano Arias declaró ayer por más de 10 horas en el caso en que se le indaga posible tráfico de influencias en el caso Caval, ocultamiento en el caso Teatro de Rancagua, obstrucción a la investigación en caso del juez Elgueta y violación de secreto por sustracción de información.

Al respecto, el persecutor afirmó que “no tengo absolutamente nada que ocultar y por eso he prestado declaración aun cuando existen antecedentes declarados secretos”.

En tanto, su abogado, José Luis Andrés, apuntó que “se ha podido demostrar la falsedad de cada una de estas imputaciones”.

Añadió que “con esta larga declaración va a quedar demostrado que la Fiscalía Nacional tomó una decisión muy apresurada al suspender del cargo al fiscal regional Emiliano Arias (…) Espero que la Fiscalía Nacional pueda evaluar con calma la situación que lo afecta y puedan revisar la injusta suspensión del cargo que se le impuso”.

Notas relacionadas