Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2019

Vlado Mirosevic luego de incluir adolescentes en Ley de Eutanasia: “El dolor extremo no tiene edad”

Luego que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobara ayer martes por 7 votos a favor y 5 en contra la incorporación de adolescentes mayores de 14 años en la Ley de Eutanasia, el diputado del Partido Liberal y uno de los autores de la iniciativa Vlado Mirosevic, comentó estar feliz por […]

Por

Luego que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobara ayer martes por 7 votos a favor y 5 en contra la incorporación de adolescentes mayores de 14 años en la Ley de Eutanasia, el diputado del Partido Liberal y uno de los autores de la iniciativa Vlado Mirosevic, comentó estar feliz por la aprobación por considerarlo un avance de dignidad.

Según Mirosevic “el sufrimiento extremo no tiene edad, es el mismo en un adolescente de 14 años o el de un adulto de la tercera edad. El sufrimiento intolerable de algunas enfermedades no discrimina según la edad del paciente”. Es por esa razón que el parlamentario liberal celebró su aprobación diciendo “este es un paso que fortalece nuestra ley de eutanasia, porque representa un paso hacia la dignidad”.

El proyecto se encuentra en su face final de aprobación dentro de la Comisión de Salud, para luego ser votada por la sala de la Cámara de Diputados. “Esperamos contar con una mayoría, como hasta ahora, para aprobar una ley que viene a hacer justicia con respetar la voluntad de los pacientes” sentenció Mirosevic.

Notas relacionadas