Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2019

Comunicado oficial de la Asamblea de Profesores del Internado Nacional Barros Arana

El organismo manifiesta que "una vez más, nos hemos visto obligados a suspender las clases en nuestro establecimiento y hacer abandono de este". Añadió que "hemos sido amenazados por un grupo minoritario de estudiantes, los que proponen generar mayores actos de violencia, si no se cumple esta exigencia. Estas acciones han sido instigadas abierta y públicamente por la directiva del Centro de Padres y Apoderados, violando el legítimo derecho a la educación que tienen todos los alumnos de nuestro establecimiento".

Por

La Asamblea de Profesores y Profesoras del Internado Nacional Barros Arana emitió un comunicado en el que rechaza y repudia los actos de violencia acontecidos al interior del liceo.

En dicho escrito, el organismo manifiesta que “una vez más, nos hemos visto obligados a suspender las clases en nuestro establecimiento y hacer abandono de este”.

Añadió que “hemos sido amenazados por un grupo minoritario de estudiantes, los que proponen generar mayores actos de violencia, si no se cumple esta exigencia. Estas acciones han sido instigadas abierta y públicamente por la directiva del Centro de Padres y Apoderados, violando el legítimo derecho a la educación que tienen todos los alumnos de nuestro establecimiento”.

En este sentido, recalcan que “rechazamos todo tipo de actos violentos y cualquier estrategia a través de la cual la violencia sea un método para conseguir un fin. Deseamos promover acciones de diálogo, de búsqueda conjunta y racional de soluciones, para el bien de los procesos de formación de nuestros estudiantes, generando espacios de entendimiento y colaboración permanente”.

“Esperamos que en los próximos días no vuelvan a acontecer estos hechos, ni se normalice un actuar amenazante y violento al interior de nuestro establecimiento, cuyo fin es la formación en valores democráticos y de ciudadanos que efectúen planteamientos de manera constructiva, en pos de resguardar la Educación Pública”, cierra el escrito.

Notas relacionadas