Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

15 de Mayo de 2019

A propósito del condoro en el IPC: Las otras estadísticas cuestionadas del INE

El escándalo del INE no es solamente referido al IPC. Hay otras mediciones que estarían adulteradas, que desde la entidad encargada de los datos del país no han sido explicadas satisfactoriamente. 1. La mayoría de las madres aman más a Chayanne que a los propios hijos. Un estudio de la Universidad de Laponía detectó que, […]

Por

El escándalo del INE no es solamente referido al IPC. Hay otras mediciones que estarían adulteradas, que desde la entidad encargada de los datos del país no han sido explicadas satisfactoriamente.

1. La mayoría de las madres aman más a Chayanne que a los propios hijos.

Un estudio de la Universidad de Laponía detectó que, puestos en una eventualidad donde deben elegir entre salvar a sus propios hijos y quedarse con Chayanne, el 70 por ciento de ellas se iría con Chayanne. “Creemos que este estudio está claramente sesgado” señala Alopecio Palma, presidente del Instituto Mayéutico de Estudios de Chayanne, quien agregó que “Han establecido una situación de riesgo demasiado ambigua como para obtener resultados verdaderamente decidores”.

El estudio en comento establecía el siguiente supuesto: su hijo tenía los zapatos desabrochados y estaba corriendo por la calle. En la disyuntiva si detener al hijo o irse con Chayanne, el setenta por ciento se fue con Chayanne.

“Si la disyuntiva consistiera, por ejemplo, entre donar un órgano a Chayanne o al hijo, o rescatar a Chayanne o a un hijo de una muerte inminente por ser aplastado por una banda de ponys bravíos y salvajes, nuestras mediciones indican que se trataría de cifras cercanas al 95% de personas que irían por Chayanne” dijo Palma.

Sin duda, solo los que prefieren a los hijos por sobre Chayanne serían las auténticas madres desnaturalizadas.

2. ¿Cuántas personas hay en Chile?

Esta cifra, obtenida mediante una técnica denominada Censo, no resultó como debía en 2012, cuando se decidió cambiar la vieja técnica de ponerlos a todos en una fila y que vayan pasando por un torniquete, a ponerlos a todos sobre una pesa y sacar la cuenta del promedio y dividirlo, puesto que no todos pesan lo mismo al mismo tiempo. El 2017 se tuvo que repetir la medición, pero la foto salió movida. Hay gente que no se pudo contar, por que sencillamente no hubo gente que las contara.

3. ¿Cuántos capítulos tiene “Verdades Ocultas”?

Tras dos años, múltiples repeticiones y giros dramáticos, la verdad es que ni en la misma estación televisiva donde la emiten tienen certeza de cuántos capítulos son. “No tenemos idea, la persona que llevaba la cuenta murió esperando llegar al último capítulo” dijo una fuente ligada a dicha producción. Actualmente, para llevar la cuenta, han establecido un día aleatorio y desde ese momento han vuelto a contar, pero la cuenta se les volvió a perder y han tenido que reiniciar la cuenta al menos seis veces. “Actualmente vamos en el capítulo 1 de mayo mas 12” señalan algunas fuentes, que agregaron: “Pero no sabemos cuál 1 de mayo”.

4. El 67% de los veganos pasan hambre en un asado.

Esta cifra sería absolutamente incorrecta. “Esto es porque los veganos tenemos un estómago adaptado al asadismo” señala Vegetatio Morúnculo, vegano profesional y vegano. En contra opina Vergulia Vacarenas, quien denuncia que los come asados, después de comerles toda la comida, suelen atacar los pimentones asados con huevo que hacen a la parrilla. “Y después se comen mis hamburguesas de lentejas y porotos, y yo me quedo mirando al suelo”.

Además, se indicó que 2 de cada 3 veganos pueden terminar volviendo a comer carne una vez atravesado el umbral del exceso de alcohol. “No hay vegano que sea estricto” señaló una cuestionada fuente.

5. El 22 por ciento de los emprendedores zorrones venden humo.

Esta cifra está evidentemente sesgada. A todas luces supera el sesenta por ciento. De estos, el cien por ciento solo podría sostener sus emprendimientos a punta de contratos con el Estado.

6. Hay cerca de un 2% de desempleo.

Esto, contando la gente que hace aseo en su casa. “Hemos detectado que la cantidad de gente que en rigor no trabaja es muy poca; a lo sumo, bebés y postrados en cama”, indicaron fuentes del organismo. Que les paguen en tiempo y forma y que ese monto alcance para vivir, es otra cosa.

Notas relacionadas