Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2019

El “Rápido” Piñera chocó con la “Locomotora” Hutt: Presidente anuncia tren a Til Til y la ministra lo para en seco

En la peor semana del gobierno en mucho tiempo, por las derrotas sufridas en el Congreso además de las polémicas por uno de los hijos del presidente y el problema con la probable manipulación de las cifras del IPC, Piñera encontró un salvavidas en los anuncios de obras. Primero fue la luz verde para la […]

Por

En la peor semana del gobierno en mucho tiempo, por las derrotas sufridas en el Congreso además de las polémicas por uno de los hijos del presidente y el problema con la probable manipulación de las cifras del IPC, Piñera encontró un salvavidas en los anuncios de obras.

Primero fue la luz verde para la construcción del tren Santiago a Melipilla y ahora, fuera de todo lo programado, el mandatario hizo otro anuncio que para variar, no estaba en el plan de su ministra de Transporte.

En medio de una pauta titulada como Estado Verde, Piñera dijo “hace unos días con la intendenta anunciamos el tren que va a Nos y a Melipilla (Primer error), lo que se suma al tren que va a Nos y Rancagua y al futuro proyecto que va a Batuco y Tiltil”.

Y es que el tren al sector norte de la Región Metropolitana, cuya idea se baraja desde hace años pero no hay un proyecto concreto en curso, tomó por sorpresa a la ministra de Transporte Gloria Hutt.

Algo incómoda, la secretaria de Estado manifestó en las afueras de La Moneda que “nosotros hacemos los anuncios cuando la información está completamente confirmada y los datos completamente revisados, así que cuando lo tengamos listo, yo misma les cuento”.

Notas relacionadas