Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2019

Carlos Altamirano en una de sus últimas entrevistas: “Preferiría que no me recordaran”

El deceso ocurrió esta tarde. La información fue dada a conocer por miembros del Partido Socialista.

Por

Carlos Altamirano Orrego fue un ex secretario general del Partido Socialista en la época de la Unidad Popular (1971-1973). El controvertido político falleció este domingo a los 96 años de edad.

Durante el Gobierno de Salvador Allende el ex diputado y senador, se cuadró con la parte más radical del partido Socialista, lo que en muchas oportunidades lo sindicó como uno de los responsables de apurar la caída del Gobierno Socialista.

Años más tarde y desde el exilio, Altamirano también fue uno de los artífices de la llamada “renovación socialista”, pero tras el retorno a la democracia no volvió a la primera línea política.

Según informa La Tercera, su deceso se produjo pasadas las 15.00 horas de este domingo. La noticia fue dada a conocer públicamente por figuras del socialismo como José Miguel Insulza y José Antonio Viera Gallo.

En el año 2018 dio una de sus últimas entrevistas al diario LT. Consultado por su legado, el político señaló que “preferiría que no me recordaran”.

En ese minuto se refirió a su cercanía con la muerte: “ya me tengo que morir nomás” y agregó también que no le importa lo que se dijera de él tras su fallecimiento: “No. Ahí qué importa, si uno está debidamente enterrado”

Notas relacionadas