Cristóbal Piñera y supuesta ventaja por ser hijo del Presidente: “Es absolutamente falso y mal intencionado”

El hijo del Presidente de Chile también se refirió a la polémica que surgió por su participación en la empresa Hopin Inc., que recibió cerca de 250 millones de pesos en órdenes de compra del Estado durante 13 meses.

 

El hijo del Presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel, Cristóbal, se disculpó de forma pública a través de una carta publicada en El Mercurio, por el viaje que él y su hermano Sebastián hicieron a China junto a su padre quien estaba en plena visita oficial.

“En las últimas semanas se han publicado múltiples informaciones y opiniones respecto de mi hermano y de mí. Es comprensible el interés que pueda despertar lo que hagan los hijos del Presidente de la República. Lo que no es correcto es que se altere la verdad”, dijo a través de la misiva.

“Escribo esta carta con el único propósito de que la opinión pública cuente con nuestra versión y pueda formarse su propio juicio. Ni mis hermanos ni yo tenemos un rol en la política”, señaló.

“Se ha criticado que acompañáramos a nuestros padres en la reciente visita presidencial a China. Si bien todos los últimos presidentes de la República han sido acompañados por sus hijos en visitas al exterior, efectivamente el país y la sociedad han cambiado y los estándares son distintos. No supimos dimensionarlo, pido disculpas por ello”, expresó Cristóbal Piñera.

Además rechazó algunas críticas que “buscan dar la impresión de que yo habría intentado obtener alguna ventaja por ser hijo del Presidente”, dijo y agregó: “Debo decir que ello es absolutamente falso y mal intencionado, imagino que motivado por fines políticos”.

El hijo del Presidente de Chile también se refirió a la polémica que surgió por su participación en la empresa Hopin Inc., que recibió cerca de 250 millones de pesos en órdenes de compra del Estado durante 13 meses.

“Respecto del start-up Hopin, el año 2012, cuando tenía 26 años, dos amigos me invitaron a participar en este proyecto. (…) Todos los contratos con entidades privadas y públicas, nacionales y extranjeras, fueron mérito del trabajo de los socios gestores y yo no intervine de manera alguna en ellos”.

Por último señaló que “considerando que existían contratos con entidades estatales, decidí retirarme de la empresa. Lo hice antes de que se suscribiera contrato alguno con la actual administración, renunciando a mi 7% de participación para evitar cualquier conflicto de interés”.

The Clinic Newsletter
Comentarios