Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2019

FACh desmiente a Cristóbal Piñera y afirma que no cobra por vuelos solicitados por Presidencia

La FACh le contestó que no “realiza cobros ni facturaciones respecto de vuelos de la naturaleza señalada”. Precisó que los vuelos de Piñera “son solicitados directamente por la Presidencia de la República, quienes junto con señalar la necesidad de que se efectúe un traslado para S.E. el Presidente de la República, informa las fechas y el número de integrantes de la comitiva”.

Por

Una nueva polémica parece haber surgido respecto al viaje que realizó Cristóbal, hijo del Presidente Sebastián Piñera, a Asia por una gira oficial realizada por el Mandatario.

Según consigna Radio Bío Bío, luego de que Cristóbal Piñera afirmara que él costeó su viaje y que nada fue pagado por el Estado, la FACh aseguró que él no pagó el viaje.

El abogado y asesor de la senadora Yasna Provoste, Rodrigo Vega, planteó el requerimiento a la institución a través de Ley de Transparencia.

La FACh le contestó que no “realiza cobros ni facturaciones respecto de vuelos de la naturaleza señalada”.

Precisó que los vuelos de Piñera “son solicitados directamente por la Presidencia de la República, quienes junto con señalar la necesidad de que se efectúe un traslado para S.E. el Presidente de la República, informa las fechas y el número de integrantes de la comitiva”.

Aquí la institución indicó que no mete mano sobre “quienes la componen ni el mecanismo para integrarla”.

El pasado 30 de abril, el Jefe de Estado había indicado que “el financiamiento total del viaje corre por cuenta privada y no significó un gasto alguno para el Estado”.

Notas relacionadas