Tribunal Constitucional rechazó que playa Mónaco de Pichilemu se mantenga cerrada

Tribunal Constitucional rechazó que playa Mónaco de Pichilemu se mantenga cerrada

Como “un triunfo” calificó el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward la decisión del Tribunal Constitucional tras los recursos presentados por la familia Jaramillo ante la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Fueron dos recursos de protección los que presentó ante la Corte de Apelaciones de Rancagua la familia Jaramillo, en particular los hermanos Elisa y Marcos, para declarar inadmisible el artículo 13 del Decreto Ley 1.939 que les obliga a mantener con libre acceso el terreno costero que les pertenece en la costa de la sexta región, donde poseen la titularidad del fundo Mónaco, por donde atraviesa el acceso a la playa del mismo nombre. Dicho decreto  señala que los propietarios de terrenos colindantes con playas, ríos o lagos, están obligados a facilitar gratuitamente el acceso para fines turísticos y de pesca, siempre que no haya otra forma de acceder. Como "un triunfo" calificó el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward la decisión del Tribunal Constitucional de esa región, el ente que finalmente declaró inadmisible el requerimiento de los hermanos Jaramillo. "Respalda nuestra postura de que no existen playas privadas al validar el artículo 13 (...) Vamos a mantenernos firmes para que esto se respete", añadió Ward. La nueva normativa apunta a multas que pueden ir desde los $490.000 y los $4.900.000. "Solo en la temporada de verano recibimos 1.492 denuncias en las distintas regiones del país", finalizó el ministro.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------