Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2023

Las duras críticas de exministros de Vivienda de Piñera a Carlos Montes por el Caso Convenios

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes hablando sobre el Caso Convenios Democracia Viva Fotografía: Agencia Uno.

Las exautoridades criticaron que el ministro mencionara que "todos los gastos que están en cuestión vienen del gobierno anterior".

Por

Luego de que se revelara una serie de polémicas por fundaciones como Democracia Viva, Urbanismo Social y Comprometidos, el denominado Caso Convenios ha generado un terremoto político en La Moneda.

En este contexto, diferentes exministros de Vivienda de Sebastián Piñera han emitido duras críticas a los dichos del actual encargado de la cartera, Carlos Montes, quien apuntó en el Senado a la administración previa por este escándalo.

“El gobierno anterior dejó totalmente programado el 2022. Todos los gastos que están en cuestión, vienen del gobierno anterior. Se establece un marco de objetivos y prioridades de proyectos”, mencionó el secretario de Estado.

“En el caso del 2022, para esta institución que está en cuestión, que es Democracia Viva, no aparecía como tal, aparecía el proyecto y el monto del proyecto. ¿Cuándo empieza el actual Gobierno a dar delegación? Recién el primero de enero de 2023 y esto solamente se ha traducido en dos proyectos“, agregó.

Respuestas de exministros de Sebastián Piñera

Ante ello, el exministro Felipe Ward mencionó a través de su cuenta de Twitter: “Malas declaraciones del Ministro Montes. El caso convenios afecta a su gobierno. Sus seremis firmaron convenios con fundaciones cuestionadas. Y la facultad viene de 2016, no de 2019. No hay problema en delegar cuando se delega en autoridades honestas. Ahí la diferencia”.

El también exministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, también se refirió a las declaraciones de Montes, criticando que “es una mala decisión tratar de responsabilizar a gobiernos anteriores, vinculándolos con decisiones de sinvergüenzas que permitieron ilegalidades en la actual administración y que hoy tienen que responder ante la justicia”.

Mientras tanto, el Gobierno anunció la creación de una comisión de expertos para “establecer un nuevo trato con las instituciones privadas sin fines de lucro. Estamos hablando de fundaciones y corporaciones donde primen los principios de transparencia, de efectividad, eficiencia y rendición de cuentas”, mencionó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario