Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2019

Imágenes y videos: Mujer escaló peligrosamente la cúpula de un hotel en Viña alertando a servicios de emergencia

Mujer se subio a la cupula del hotel español en Viña y genera operativo de rescate @biobio pic.twitter.com/Ml7AbQWCwG — Gonzalo Andres Perez (@GOPE21) 23 de mayo de 2019 Impacto causó en el centro de Viña del Mar la emergencia provocada por una mujer que se subió a la cúpula de un antiguo hotel en la […]

Por

Impacto causó en el centro de Viña del Mar la emergencia provocada por una mujer que se subió a la cúpula de un antiguo hotel en la Ciudad Jardín.

Todo ocurrió en la techumbre del Hotel Español a unos 30 metros de altura, donde llegó una mujer escalando la construcción y luego gritando y lanzando tejas hacia abajo.

Fueron voluntarios de Bomberos los que llegaron al lugar y con su equipamiento de escaleras pudieron acceder al lugar y rescatar a la persona.

Según el medio local Puranoticia, se trataba de una mujer sordomuda, lo que dificultó la comunicación con los encargados de la emergencia.

Al mismo tiempo, desde la misma web señalaron que la madre de la protagonista de este hecho concurrió al lugar adviertiendo que su hija es consumidora de drogas y subió hasta la cúpúla bajo los efectos de estupefacientes.

“Está drogada. Cuando se droga hace esto, pero hace tiempo que no lo hacía. Con lenguaje de señas hablé con ella. Le dije que bajara por su hija, que la estábamos esperando en la casa” dijo la mujer.

Fue una mujer que transitaba por el lugar la que pudo establecer contacto a través de lenguaje de señas, permitiendo el rescate. Tras esto dijo que “es esencial conocer el lenguaje de señas porque hay muchas personas con enfermedades mentales. Ella tiene miedo que se la lleven al hospital”.

Galería

Notas relacionadas