Director del hospital de Quilpué y fotos de roedores en salas del recinto: “El ratón nunca llegó al paciente”

Los trabajadores de la salud agrupados en la Fenats del Hospital de Quilpúe acusaron que el recinto de salud está afectado por una plaga de roedores y mosquitos.

“Los mosquitos y ratones se posan sobre pacientes, cableados, murallas y nuestra dirección no hace nada por esta insalubridad y malestar de nuestros pacientes” señalaron desde la agrupación.

La denuncia fue acompañada de imágenes ampliamente viralizadas en redes sociales, donde se muestra un ratón muy cerca de un paciente.

Según consigna Cooperativa, el director del recinto, Alejandro Alarcón, descartó “rotundamente que existan plagas en el hospital de Quilpué”, asegurando que “son casos de eventos aislados, incluso hoy en la mañana se coordinó con la Seremi de Salud que se hiciera una inspección y fiscalización, determinando que no hay plagas”.

Al mismo tiempo Alarcón manifestó que “cuando nos llegó la foto denuncia, se tomaron todas las providencias correspondientes, se hicieron los análisis y tampoco se pesquisó hallazgo de nada”.

A lo anterior, la autoridad de salud explicó respecto a la imagen que se trataba “de un paciente crítico, el ratón nunca llegó al paciente y lo que se hizo fue conversar con los equipos clínicos, se hizo un saneamiento al sector y se cambió al paciente de sector”.

Por otra parte, desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Francisco Álvarez aseguró que “ante la denuncia, un equipo se constituyó en el lugar y se pudo constatar que no hay presencia de vectores”.

Comentarios
Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA --------------------------------