Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2019

No aclares que oscurece: Precisan que carabinera que agredió a fotógrafa no fue dada de baja sino que solo “suspendida”

Si usted leyó ayer la frase de Andrés Chadwick donde decía sobre la carabinera acusada de golpear a una fotógrafa en el exterior del Instituto Nacional que “La funcionaria ha sido dada de baja a la espera precisamente de que se haga la investigación”, simplemente olvídelo. Esto porque luego de una tremenda confusión, el diputado […]

Por

Si usted leyó ayer la frase de Andrés Chadwick donde decía sobre la carabinera acusada de golpear a una fotógrafa en el exterior del Instituto Nacional que “La funcionaria ha sido dada de baja a la espera precisamente de que se haga la investigación”, simplemente olvídelo.

Esto porque luego de una tremenda confusión, el diputado Jorge Alessandri sostuvo tras una reunión con el número dos de La Moneda que “habrá que esperar la investigación, pero el ministro me pidió aclarar que no había sido separada de la institución y no había sido dada de baja. A veces la terminología legal de la institución confunde a la opinión pública y nosotros mismos habíamos creído que había sido dada de baja antes, incluso, de una investigación completa”.

Alessandri especificó, según consigna Cooperativa, que “le planteamos este tema al Presidente en la mesa, lo respondió el ministro del Interior y, efectivamente, la noticia, si bien internamente para Carabineros se dice ‘baja por suspensión’, la opinión pública entiende que está separada de la institución, que está dada de baja y no es así, solamente ha sido suspendida mientras se hace una investigación de los hechos”.

Según consigna Cooperativa, el parlamentario añadió que “hasta ahora, todo lo que indica esa investigación preliminar es que tendría una sanción muy menor y no sería separada de la institución, podría seguir siendo carabinera, por tanto, actuó dentro de los protocolos”.

Recordemos que este miércoles Chadwick dijo que “fui informado por el director general de Carabineros que, como corresponde, se inició el sumario administrativo, la funcionaria ha sido dada de baja a la espera precisamente de que se haga la investigación y se determine si ha habido responsabilidades en el procedimiento”.

Notas relacionadas