Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2019

Cristina Arenas, la primera mujer carabinera en liderar la escolta presidencial

La oficial acompañará al Mandatario en el trayecto hasta el Congreso de Valparaíso donde se desarrollará la Cuenta Pública.

Por

La subteniente de Carabineros Cristina Arenas Money será la escolta que tendrá el Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública que se realizará hoy en el Congreso Nacional de Valparaíso. Es la primera vez que una mujer será la encargada de liderar la primera línea de seguridad de un Mandatario.

La uniformada lleva seis años en la institución y tendrá la labor de resguardar a la máxima autoridad nacional en su trayecto hasta el recinto de Estado. Sobre la oportunidad dijo que “es un honor el que me hayan encomendado esta misión y ser la primera mujer en tener a cargo la Escolta de Honor”.

Dicha custodia se completa con siete oficiales en donde seis de ellos son hombres. Arenas además señaló que espera “abrir puertas para que próximamente una escolta pueda ser de puras mujeres”

“Más que nervios tengo mucha emoción de representar a todas las mujeres Carabineros del país, de que salga todo bien y que se muestre el profesionalismo con el cual trabajamos”, agregó.

La Cuenta Pública se iniciará a las 20:30 horas de hoy y se espera que más de mil 500 Carabineros presten servicios.

Notas relacionadas