Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2019

Gabriel Boric y acusaciones de “obstruccionismo”: “Estamos en nuestro legítimo derecho de rechazar lo que no nos parece bien”

También se refirió a los aplausos en el Congreso durante la Cuenta Pública tras el anuncio de reducción en la cantidad de integrantes del parlamento. "Ver a los parlamentarios aplaudiendo su propia disminución es una suerte de 'nos odiamos a nosotros mismos'. Era bien paradójico. Es una forma fácil de sintonizar con la gente", dijo.

Por


El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, fue invitado a participar del panel de Estado Nacional, donde habló sobre las acusaciones que hizo el oficialismo de ser “obstruccionistas” en relación a los proyectos que promueve el Gobierno de Sebastián Piñera.

“Existe esa posición porque con el Gobierno tenemos visiones políticas diferentes lo que es totalmente legítimo. Y en las reformas que, quizás son más emblemáticas para este Gobierno, tenemos una postura política diferente por la cual fuimos electos”, expresó el parlamentario.

Y agregó: “Yo salí electo, y los diputados y diputadas del Frente Amplio salieron electos, defendiendo convicciones y un programa que es diferente al del Presidente Sebastián Piñera, y por lo tanto no solamente estamos en nuestro legítimo derecho de plantear una alternativa, y rechazar lo que no nos parece bien, sino que es nuestro deber con nuestros electores, porque por eso nos eligieron… Decirnos obstruccionistas es una caricatura que sólo contribuye a entrampar más el debate político”.

También se refirió a los aplausos en el Congreso durante la Cuenta Pública tras el anuncio de reducción en la cantidad de integrantes del parlamento. “Ver a los parlamentarios aplaudiendo su propia disminución es una suerte de ‘nos odiamos a nosotros mismos’. Era bien paradójico. Es una forma fácil de sintonizar con la gente”, dijo.

Notas relacionadas