Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2019

Miguel Asensio sobre su exsocio, Nicolás López: “¿Cómo no voy a creerle a un tipo que conozco desde hace 12 años?

El exsocio de Nicolás López defiende públicamente a su amigo en conversación con La Tercera.

Por

El exsocio de la productora Sobras, Miguel Asensio, habló con La Tercera sobre las acusaciones de abuso y acoso sexual que involucran a su amigo Nicolás López, director de ‘Qué pena tu vida’.

“Para mí, esa persona, la que han descrito, la que dicen que fue abusiva, no existe”, partió diciendo categórico sobre el cineasta a quien conoce hace 12 años. “En un principio, obviamente, todo te causa dudas. Dudar es humano. Pero ¿cómo no voy a creerle a un tipo que conozco desde hace 12 años? ¿Cómo voy a traer a mi mujer a trabajar a una productora en la que hay un entorno que yo pienso que no es el adecuado? Sería un demente”, expresó al periódico.

Consultado por la reacción pública y en redes sociales sobre las denuncias, el productor y pareja de Paz Bascuñan señaló que “lo peor es que hay un linchamiento social con los que no se posicionaron con las denunciantes. Al que no se posicionara con ellas, creyéndoles, lo lincharon socialmente. Yo creo que eso no es justo. No porque una mujer diga una cosa es verdad y no porque un hombre diga una cosa es verdad. Pero si llega el caso en que haya un juicio y un juez condene a Nicolás, diré: ‘Pucha, Nico, me mentiste’. Mientras eso no pase, yo le voy a creer”.

También le preguntaron sobre las acusaciones que las denunciantes hicieron sobre él, por estar vinculado al director. “Mentiras respecto a mi persona. A mí me acusan de encubridor. Me acusan de llamarlas para intentar detener todo. Tengo los WhatsApp, los documentos, tengo todo (…) Me molesta que hayan mentido sobre mí. Esas mentiras me preocupan. Las mentiras fácilmente demostrables que son mentiras. Porque no es la palabra de uno contra otro. Hay papeles, hay pruebas. Sentí rabia”, expresó.

Notas relacionadas