Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Junio de 2019

Repudio: Empresa ofrece bonos a trabajadoras que usen falda corta para estimular a empleados varones

La iniciativa de la empresa rusa Tatprof fue bautizada como "maratón de feminidad" y entrega 1,35 euros al día a sus empleadas si cumplen con condiciones que refuercen "los cánones tradicionales de la belleza femenina".

Por

Polémica ha generado en Rusia la medida que adoptó una empresa para estimular a sus trabajadores varones: que sus empleadas utilicen falda corta para ir a trabajar.

Según el diario El País, la compañía de aluminio Tatprof inició una campaña bautizada como “Maratón de feminidad”, que consiste en el pago de un bono de 1,35 euros diarios (equivalente a poco 1.069 pesos) si visten falda o vestido durante su horario laboral y que tenga como máximo “cinco centímetros por debajo de la rodilla”.

La iniciativa de la empresa metalúrgica además exige que las empleadas utilicen “maquillaje discreto”, todo según “los cánones tradicionales de la belleza femenina”, explicó la responsable de cultura corporativa, Anastasia Kirillova.

La ejecutiva se mostró sorprendida por la polémica, descartó que se trate de una medida “sexista” y aseguró que “esperamos que la iniciativa aumente la conciencia de nuestras damas, permitiéndoles sentir su feminidad y encanto”. De hecho, fue más allá y aseguró que el consejero de la empresa, Serguey Rachkov, está “muy preocupado por el problema de mezclar roles de género”.

“Él quiere preservar el principio femenino en cada empleada de la compañía, para que las chicas no usen peinados masculinos, no se pongan pantalones, hagan trabajos manuales y en cambio pongan todo su afecto en la crianza de los niños”, agregó.

Kirillova detalló que “nuestro equipo está compuesto en un 70% por hombres. Este tipo de campañas ayudan a desconectar, descansar. Es una excelente manera de unir al equipo”, y añadió que en tres días ya han participado unas sesenta mujeres.

Tatprof es una empresa emplazada en la región de Tartaristán, al sur de Rusia, y posee un total de 550 empleados. 149 de ellos son mujeres. Fue la proveedora principal de aluminio para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y del Mundial de Fútbol llevado a cabo en ese país en 2018.

Temas relevantes

#falda#rusia#trabajadores

Notas relacionadas