Sacerdote jesuita Alejandro Longueira es investigado por presunto abuso sexual a alumno del colegio San Ignacio

Sacerdote jesuita Alejandro Longueira es investigado por presunto abuso sexual a alumno del colegio San Ignacio

El hecho habría ocurrido cuando Alejandro Longueira se desempeñaba como rector del establecimiento ubicado en Alonso Ovalle.

La Compañía de Jesús abrió una investigación en contra del sacerdote Alejandro Longueira Montes, hermano del exsenador Pablo Longueira, tras recibir una denuncia de abuso sexual a un menor de edad. En un comunicado, los jesuitas detallan que el hecho habría ocurrido al interior del colegio San Ignacio de Alonso Ovalle y que cuentan con el testimonio de la madre del alumno, quien presentó la denuncia a través del Servicio de Escucha de la Conferencia Episcopal. La orden aseguró que se han activado todos los protocolos y se decretó "la apertura de una investigación previa canónica, cuyas conclusiones serán remitidas al Superior General de la Compañía de Jesús". Además, establecieron que "mientras se realiza la investigación canónica, el provincial (Cristián del Campo) dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal" de Longueira. En el sitio oficial de los jesuitas aseguran que cumplieron con su "deber legal" y entregaron todos los antecedentes del caso a la Fiscalía. Sin embargo, subrayan que el cura "ha manifestado su inocencia, su disposición a colaborar y su deseo de ejercer su derecho a defensa, tanto ante la justicia canónica como a la justicia ordinaria".
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------