Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2019

Sacerdote jesuita Alejandro Longueira es investigado por presunto abuso sexual a alumno del colegio San Ignacio

El hecho habría ocurrido cuando Alejandro Longueira se desempeñaba como rector del establecimiento ubicado en Alonso Ovalle.

Por

La Compañía de Jesús abrió una investigación en contra del sacerdote Alejandro Longueira Montes, hermano del exsenador Pablo Longueira, tras recibir una denuncia de abuso sexual a un menor de edad.

En un comunicado, los jesuitas detallan que el hecho habría ocurrido al interior del colegio San Ignacio de Alonso Ovalle y que cuentan con el testimonio de la madre del alumno, quien presentó la denuncia a través del Servicio de Escucha de la Conferencia Episcopal.

La orden aseguró que se han activado todos los protocolos y se decretó “la apertura de una investigación previa canónica, cuyas conclusiones serán remitidas al Superior General de la Compañía de Jesús”.

Además, establecieron que “mientras se realiza la investigación canónica, el provincial (Cristián del Campo) dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal” de Longueira.

En el sitio oficial de los jesuitas aseguran que cumplieron con su “deber legal” y entregaron todos los antecedentes del caso a la Fiscalía. Sin embargo, subrayan que el cura “ha manifestado su inocencia, su disposición a colaborar y su deseo de ejercer su derecho a defensa, tanto ante la justicia canónica como a la justicia ordinaria”.

Notas relacionadas