Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Junio de 2019

VIDEO: DT de San Felipe se agarró con guardias de multitienda porque “arrinconaron y manosearon” a su esposa

El entrenador Germán Corengia fue captado por las cámaras de seguridad donde se le puede ver encarando a uno de los guardias y forcejeando con él. Tuvo que pasar la noche en un cuartel de la PDI.

Por

Durante la tarde del lunes, el entrenador de Unión San Felipe, Germán Corengia, fue detenido por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba de civil tras protagonizar un altercado con los guardias de una sucursal de Fashion’s Park.

El técnico tuvo que pasar la noche en un cuartel de la PDI junto a uno de sus ayudantes y uno de los guardias de la tienda, los tres acusados de atentados y amenazas contra la autoridad y lesiones leves.

Este martes, el técnico fue absuelto tras ser sometido a un control de detención y posteriormente explicó a CDF que fue recluido por “defender a mi mujer de un abuso”.

“Saliendo de la tienda, le dicen a ella que debían revisarla. La llevaron al vestidor donde no había otra mujer para la revisión, la arrinconaron y manosearon. Ahí ella sale del lugar, me llamó desesperada y partí a la tienda”, relató.

Corengia se encontraba preparando el partido contra Coquimbo Unido por la Copa Chile cuando “me llamó mi mujer llorando. Pensé que era algo con mi hija, pero me dijo que habían querido abusar de ella. Estaba con un ataque de nervios”.

Una vez en la tienda, el estratega explica que “se armó un tumulto cuando le pregunté qué le había hecho a mi mujer. En ese momento aparece un policía de civil, me muestra la placa y automáticamente me detengo y nos ponemos a hablar (…) El accionar fue el correcto, no fue una pelea, sólo un tumulto“.

“Siempre lo vemos en las noticias la falta de respeto y esta vez tuvimos que padecerlo… Pero el guardia ya fue denunciado por parte nuestra”, concluyó.

Un video captado por las cámaras de seguridad de la tienda fue publicado por Radio Aconcagua, donde se puede apreciar la furia del técnico.

Notas relacionadas