Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Junio de 2019

La indirecta que lanzó Rueda sobre el quiebre del camarín de la Roja con Claudio Bravo

El DT aseguró que el conflicto no fue generado "por ninguna persona dentro del vestuario" y advirtió que "las redes sociales son como un revólver, como una pistola".

Por

El DT de la selección chilena, Reinaldo Rueda, habló en la previa al partido amistoso con Haití y se refirió a las palabras de Gary Medel quien llamó a Claudio Bravo a “hablar de frente como hombre”.

En conferencia de prensa, el colombiano señaló que precisamente lo que espera es que haya acercamientos entre los seleccionados y que “Claudio pueda jugar, que pueda tener esa posibilidad de volver a estar en la selección. El diálogo y las conversaciones ojalá se den antes, si hay esa voluntad debe haber acercamientos por el bien de todos”.

Sin embargo, el entrenador confesó que percibió un ambiente en el camarín en contra del portero “desde el primer día”, aseguró que “lo he hablado con las dos partes” y deslizó que el quiebre del camarín no fue generado por “ninguna persona dentro del vestuario, eso es lo más triste”, sin dar nombres.

Las redes sociales son como un revólver, como una pistola… tú disparas y no hay vuelta atrás”, agregó Rueda quien enfatizó que su labor pasa por intentar crear “el respeto por el grupo”, ya que todo esto “se produjo en un momento de dolor y amargura por no clasificar a un Mundial”.

El colombiano también evitó referirse a la conversación que tuvo con Bravo en Inglaterra y pese a que imaginaba varios escenarios, finalmente optó por no convocarlo. “¿Qué pasa si convocaba a Claudio y no jugaba ningún minuto de partido? Me habrían criticado por no convocar a otro arquero. El jugador siempre quiere jugar. Alexis por ejemplo cree que está a 500%, pero no es así“, cerró.

Notas relacionadas