Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2019

Revelan nuevos antecedentes sobre el ciudadano argentino que apareció con los genitales cercenados en la frontera con Chile

Según Carabineros, el sujeto tiene antecedentes psiquiátricos, no hay indicios de participación de terceras personas y todo indica que se habría autoinferido las heridas cortantes.

Por

Carabineros reveló nuevos antecedentes sobre el ciudadano de nacionalidad argentina que apareció semidesnudo y con sus genitales cercenados en un sector cordillerano cerca de Curarrehue, Región de La Araucanía.

Según La Tercera, el sujeto también presentó un principio de hipotermia, estaba en estado de shock y de momento no hay indicios de participación de terceros. “Se entrevistó con vecinos, familiares, la hija y nadie sabe de alguna agresión o algún hecho que haga presumir la participación de terceras personas”, detalló el mayor Miguel Ochoa.

Por otro lado, el médico del Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Temuco, Cristián Aguilera, precisó que el hombre identificado con las iniciales N.A.F. “es un paciente que llegó con antecedentes psiquiátricos y que dentro de su patología habría hecho una descompensación en la cual el paciente se autoinfirió heridas cortantes de la zona genital, por lo que llegó acá en esa condición”.

“Una vez estabilizado, el paciente se pasó a pabellón de cirugía donde el equipo de urología procedió a hacer el aseo quirúrgico“, relató el especialista a Radio Bío-Bío.

Carabineros también pudo determinar que el sujeto ingresó al país a pie por el paso Mamuil Malal. Sin embargo, tiene domicilio en la comuna de Pucón.

Notas relacionadas