Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Junio de 2019

Citan a declarar a Piñera por presuntas irregularidades de su propiedad en Caburgua

El Mandatario deberá concurrir hasta el Juzgado de Policía local de Pucón. Por su lado, se detalló que su citación se origina por Dirección de Obras de la Municipalidad que interpuso una infracción por usar construcciones sin recepción municipal correspondiente. Al respecto el ministro del Interior, Andrés Chadwick, adelantó que el gobierno emitirá un comunicado oficial en las próximas horas.

Por

A las 10 de la mañana de este viernes 7 de junio fue citado a declarar el Presidente Sebastián Piñera, todo esto por no contar con la recepción final de su casa en Caburgua, La Araucanía.

Según consigna La Tercera, el Mandatario deberá concurrir hasta el Juzgado de Policía local de Pucón. Por su lado, se detalló que su citación se origina por Dirección de Obras de la Municipalidad que interpuso una infracción por usar construcciones sin recepción municipal correspondiente.

Al respecto el ministro del Interior, Andrés Chadwick, adelantó que el gobierno emitirá un comunicado oficial en las próximas horas.

“Son materias vistas por la parte jurídica y se están viendo todos los antecedentes”, dijo.

El diputado DC, Gabriel Ascencio había pedido citar al Jefe de Estado argumentando que habría infringido el artículo 145 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

El parlamentario precisó que “hace rato que le estamos pidiendo que dé explicaciones, que reconozca el error y pague la sanción que ahora se le imponga y que además cancele la totalidad de las contribuciones y las multas que corresponden, como cualquier chileno en este país, como cualquier contribuyente en este país”.

Por su lado, la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que “me parece que aquí se está haciendo una crisis en un tema que no es real. Él pidió hace años la regularización para poder pagar las contribuciones. Ese trámite se demoró en el municipio correspondiente”.

“Tratar de instalar que acá hubo algún tipo de abuso me parece que no corresponde”, sentenció.

Notas relacionadas