Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2019

Dan de baja a carabinero que tuvo sexo con una mujer en pleno servicio en el Hospital de La Serena

La investigación de la institución también se centra en conocer quién fue la persona que viralizó el registro, ya que si fuera un funcionaría, caería en falta a la ética profesional.

Por

Carabineros decidió dar de baja al funcionario de 23 años que se grabó teniendo sexo con una mujer nada más ni nada menos que en pleno servicio en el Hospital San Juan de Dios de La Serena.

Según consigna DiarioElDía, la investigación de la institución también se centra en conocer quién fue la persona que viralizó el registro, ya que si fuera un funcionaría, caería en falta a la ética profesional.

El mayor y subprefecto de Coquimbo, Francisco Aravena, manifestó que “hubo una transgresión a los valores y principios institucionales, un no cumplimiento de sus obligaciones profesionales, y además el hecho fue difundido en redes sociales por lo que el involucrado fue eliminado de las filas de las institución con efectos inmediatos”.

Añadió que “se constataron las faltas administrativas, y una conducta no acorde con las obligaciones éticas por parte del funcionario”-

Por su parte, adelantó que los hechos “fueron denunciados a la Fiscalía Militar Letrada de La Serena quienes generaron una investigación sumaria en la Prefectura de Coquimbo”.

El coronel (R) y ex prefecto de Coquimbo, Luis Carrera, opinó que “él no cometió un delito, no robó, no hizo mal uso de su uniforme para concretar alguna acción. Lo que cometió es una falta que debe ser sancionada, pero en mi opinión personal, 10 días de arresto habrían sido proporcionales a lo que hizo”.

En tanto, el recinto de salud descartó que la mujer sea una funcionara perteneciente al recinto.

Notas relacionadas