Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2019

Alberto Plaza, Tere Marinovic y Gonzalo de la Carrera: Las potenciales cartas parlamentarias del partido de Kast

En horas del próximo lunes, José Antonio Kast acudirá al Servel para presentar la escritura que le permitirá constituir un nuevo partido de extrema derecha, denominado Partido Republicano. En este marco, según explicó en entrevista con Ahora Noticias (Mega), el nacimiento de la colectividad “se desencadenó, yo diría, en el último mes con más fuerza […]

Por

En horas del próximo lunes, José Antonio Kast acudirá al Servel para presentar la escritura que le permitirá constituir un nuevo partido de extrema derecha, denominado Partido Republicano.

En este marco, según explicó en entrevista con Ahora Noticias (Mega), el nacimiento de la colectividad “se desencadenó, yo diría, en el último mes con más fuerza después de ver a algunos planteamientos que se fueron realizando en el Congreso. Por ejemplo, la presentación de una Reforma Tributaria que no llevaba una baja de impuestos y el planteamiento nuestro fue decir, ‘insistamos en la baja de impuestos en un momento en el que en el país no se ve un avance económico'”.

Durante la conversación, además, fue consultado sobre la posibilidad de que Alberto Plaza, Tere Marinovic y Gonzalo de la Carrera formen parte de sus cartas en el Congreso. “A mi me encantaría”, respondió Kast, ya que “son figuras que han dado la cara más que algunos parlamentarios”.

Carlos Correa Bau: “Gonzalo de la Carrera tenía una obsesión de viejo facho verde con Camila Vallejo”

El ingeniero, académico y experto en comunicación estratégica, exsubdirector de la Secretaría de Comunicaciones en el segundo gobierno de Bachelet, revela, por primera vez en esta entrevista, los entretelones de su salida del programa que conducía con Gonzalo de la Carrera, el empresario que difundió una noticia falsa sobre la diputada comunista.

“Porque yo a veces he escuchado más claridad en Tere Marinovic, más claridad en Gonzalo de la Carrera, más claridad en Alberto Plaza, que en algunas personas que han dedicado su vida a la política”, añadió el actual líder de Acción Republicana.

Notas relacionadas