Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2019

“Como no recordar cuando recorriste los partidos pidiendo sacar a Kast de la senatorial”: Desbordes y Moreira se descueran en redes sociales por nuevo partido de JAK

El próximo lunes, José Antonio Kast acudirá al Servel para presentar la escritura de su nueva colectividad, denominada Partido Republicano. Pues bien, en este escenario, el actual timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, indicó en entrevista con El Mercurio que “Si José Antonio Kast quiere plantear cosas que atraigan a gente que hoy está con […]

Por

El próximo lunes, José Antonio Kast acudirá al Servel para presentar la escritura de su nueva colectividad, denominada Partido Republicano.

Pues bien, en este escenario, el actual timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, indicó en entrevista con El Mercurio que “Si José Antonio Kast quiere plantear cosas que atraigan a gente que hoy está con nosotros, me parece legítimo. Lo que no me parece bueno es que se busque crecer a costa de golpear o criticar a los que se supone que podrían ser eventualmente los aliados”.

Frente a estas palabras, el senador por la Región de los Lagos y militante UDI, Iván Moreira, declaró por Twitter que “no hay que temerle a la inclusión política, siempre que cumpla las condiciones”.

Pero Moreira no se quedó ahí, y haciendo eco de las críticas hechas por Desbordes durante la semana pasada, que apuntaron al gobierno y a algunos de los anuncios hechos por Sebastián Piñera en la cuenta pública, interpeló: “Pero @desbordes ud debe ser el 1ero en dar ejemplo en no atacar con tanta odiosidad al gobierno y al Pdte Piñera como lo hizo”.

Tras esto, el presidente de RN no demoró mucho en responder, y descargó artillería pesada en contra de Moreira:

El episodio, que no pasó inadvertido, incluso fue abordado por otros usuarios de la red social, quienes abogaron por el cese del fuego amigo.

Notas relacionadas