Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2019

Denuncian por estafa a empresa que vendió chalecos antibalas a la PDI: no superaron pruebas de resistencia balística

Según la querella presentada por el CDE, la factura se habría cobrado a través de una empresa de mariscos, pescados y algas que pertenece al mismo dueño.

Por

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra la empresa Cramick S.A. por el delito de estafa tras adjudicarse la licitación pública de 776 chalecos antibalas en 2016 que no superaron las pruebas de resistencia balística.

Según informó La Tercera, el documento fue presentado el pasado 6 de junio y fue declarado admisible. La acción legal apunta principalmente a Damir Solar, representante de la empresa y actual cónsul honorario de Serbia en Chile.

La querella del CDE asegura que “el producto entregado por Cramick S.A. no cumplía técnicamente con los requisitos exigidos en los criterios de evaluación” y además cedió la factura a otra compañía del mismo dueño: Camarón S.A., que tiene un giro de venta al por mayor de productos del mar (pescados, mariscos y algas).

Por otro lado, el abogado de Solar, Mario Vargas, aseguró al mismo rotativo que “estamos muy tranquilos. Las irregularidades en las licitación provienen desde la PDI. Esta investigación lleva más de un año y recién el CDE presenta querella, cuando todas las diligencias en la causa se encuentran agotadas y se acredita claramente la inexistencia de los hechos denunciados”.

El caso actualmente lo investiga la jefa de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong.

Notas relacionadas