Murió mujer que pedía la eutanasia en Copiapó: Llevaba seis años postrada

Murió mujer que pedía la eutanasia en Copiapó: Llevaba seis años postrada

En su última entrevista, Sandra Lissette Peña reconoció que “esto cansada de vivir así” y llamó al Congreso a aprobar el proyecto.

Sandra Lissette Peña (35), la mujer que vivió seis años postrada en el Hospital Regional de Copiapó y que pedía la aprobación de la eutanasia, falleció de un paro cardiorrespiratorio este fin de semana, según informó Radio Bío-Bío. La copiapina de 35 años se encontraba internada desde enero del 2014 por una trombosis venosa cerebral y un accidente cerebrovascular que le provocaron una inmovilidad casi completa e insuficiencia respiratoria de manera permanente. En su última entrevista con El Diario de Atacama, la mujer aseguró que "estoy cansada de vivir así, siento que tengo de esclavos a mis papás (...) yo sé que no me voy a recuperar, porque cuando me pasó esto, se me murieron las neuronas de la respiración y del movimiento". Además, pidió avanzar en la discusión de la eutanasia y criticó a quienes estaban en contra de su aprobación: "Pienso que son muy egoístas y que deberían vivir lo que uno vive para que sepan lo que se siente". En mayo, la Comisión de Salud de la Cámara Baja incorporó a menores de edad (hasta los 14 años) en el proyecto.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------