Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2019

Murió mujer que pedía la eutanasia en Copiapó: Llevaba seis años postrada

En su última entrevista, Sandra Lissette Peña reconoció que "esto cansada de vivir así" y llamó al Congreso a aprobar el proyecto.

Por

Sandra Lissette Peña (35), la mujer que vivió seis años postrada en el Hospital Regional de Copiapó y que pedía la aprobación de la eutanasia, falleció de un paro cardiorrespiratorio este fin de semana, según informó Radio Bío-Bío.

La copiapina de 35 años se encontraba internada desde enero del 2014 por una trombosis venosa cerebral y un accidente cerebrovascular que le provocaron una inmovilidad casi completa e insuficiencia respiratoria de manera permanente.

En su última entrevista con El Diario de Atacama, la mujer aseguró que “estoy cansada de vivir así, siento que tengo de esclavos a mis papás (…) yo sé que no me voy a recuperar, porque cuando me pasó esto, se me murieron las neuronas de la respiración y del movimiento”.

Además, pidió avanzar en la discusión de la eutanasia y criticó a quienes estaban en contra de su aprobación: “Pienso que son muy egoístas y que deberían vivir lo que uno vive para que sepan lo que se siente”.

En mayo, la Comisión de Salud de la Cámara Baja incorporó a menores de edad (hasta los 14 años) en el proyecto.

Notas relacionadas