Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2019

Estudiante murió tras atropello en Valparaíso: salvó a dos compañeras y fue el único que recibió el impacto

El joven llegó al hospital con muerte cerebral y un paro cardiorrespiratorio. La justicia sólo pidió firma mensual para el conductor del vehículo.

Por

Finalmente falleció el estudiante del Liceo Industrial de Valparaíso que salvó a dos compañeras de ser atropelladas en avenida España, la ruta costera que conecta la ciudad puerto con Viña del Mar.

Según informó Radio Bío-Bío, el joven identificado como Luis A.P.G. fue impactado por un conductor que se quedó dormido al volante y perdió el control de su vehículo. En ese instante, alcanzó a empujar a las dos jóvenes que lo acompañaban, quienes terminaron ilesas.

Al principio, la víctima de 15 años fue trasladado por una ambulancia al Hospital Carlos Van Buren, donde ingresó con muerte cerebral y un paro cardiorespiratorio que duró 20 minutos.Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde finalmente murió por la gravedad de sus heridas.

El conductor del vehículo, identificado como Nelson Vega, fue formalizado el martes. Durante la audiencia, la Fiscalía no citó el informe preliminar de la SIAT de Carabineros (donde se establecía la causa de somnolencia) y sólo pidió la medida cautelar de firma mensual por los 120 días que dura la investigación.

Esta situación indignó a la madre del menor de edad porque no se consideró la prisión preventiva. La mujer no aceptó las disculpas del autor del atropello y lo increpó a la salida del tribunal.

Notas relacionadas