Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2019

Intendente de Antofagasta define plan de acción para rescatar a los tres mineros bolivianos atrapados

Por

Conforme pasan las horas se define con mayor exactitud el plan de acción para rescatar a los tres mineros atrapados en la mina San José de Tocopilla, luego de un derrumbe en el túnel de 180 metros por el que accedieron al lugar para realizar tareas de reparación de ductos de ventilación.

Así lo informó el intendente de Antofagasta Marco Antonio Díaz a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Regional, quien detalló en un video el plan de acción con el que el grupo de profesionales que están trabajando espera llegar hasta el lugar donde se encuentran Lenin Beinzaga, de 19 años, Salomón Beinzaga, de 45 y Leonardo Condori, de 64 años, como fueron identificados los ciudadanos bolivianos atrapados.

Severo Atahuichi Callisaya, cónsul boliviano en Chile, llegó hasta Tocopilla y se reunió con Díaz. “Las labores de rescate van a demorar lo que la seguridad demande”, dijo el intendente, quien junto al equipo de rescate espera mejorar las condiciones de visibilidad de las cavidades para poder avanzar en el rescate.

Notas relacionadas