Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2019

Defensa asegura que Piñera se enteró este año de las irregularidades en su casa en Caburgua

El jurista Walter Graf planteó que previo a este año, el Jefe de Estado no sabía que su casa no contaba con recepción municipal, lo que ocasionó el no pago de las contribuciones correspondientes.

Por

El abogado defensor del Presidente Sebastián Piñera, Waltr Graf, aseguró que el Mandatario recién este año se enteró de las irregularidades en su vivienda en Caburgua, Región de La Araucanía.

Según consigna Radio Cooperativa, el jurista planteó que previo a este año, el Jefe de Estado no sabía que su casa no contaba con recepción municipal, lo que ocasionó el no pago de las contribuciones correspondientes.

Graf sostuvo que “es un hecho público el que nuestro representado desde hace casi tres décadas se ha consagrado activamente a la función pública entregando la gestión y administración de sus empresas y bienes a sus asesores, por lo que no tuvo conocimiento del hecho de no haberse tramitado oportunamente la recepción definitiva de las construcciones ejecutadas, ya que se habían solicitado los permisos y pagado los derechos municipales correspondientes a la construcción y se había contratado a profesionales para desarrollar el proyecto completo”.

Añadió que “durante este año nuestro representado tomó conocimiento que las construcciones no contaban con recepción definitiva e instruyó de inmediato que se procediera a subsanar esta situación y se regularizaran las construcciones en sus aspectos municipales”.

“Para lo cual se contrataron los servicios profesionales requeridos”, sentenció el abogado.

Notas relacionadas