Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

18 de Junio de 2019

Realizadores de Game of Thrones cortaron una batalla con un ejército de lobos huargos en la última temporada

El director Miguel Sapochnik reconoció que su intención era que aparecieran 50 de estos animales para atacar al Rey de la Noche en la Batalla de Winterfell, pero finalmente lo descartaron.

Por

Muchas fueron las malas decisiones que tomaron los showrunners de Game of Thrones, D. B. Weiss y David Benioff, en la octava y última temporada de la serie. Una de las que más golpeó a los fanáticos es el desdén con que se trató a las mascotas sobrevivientes de los Stark.

Sin embargo, esto no siempre fue la idea original. El director Miguel Sapochnik reveló que tenía considerada la aparición de un ejército de 50 lobos huargos para “The Long Night”, episodio centrado en la batalla de Winterfell.

El conversación con el podcast Filmmaker Toolkit de IndieWire, admitió que “hubo cosas que sucedieron que la gente estaría muy feliz de haber visto, como el ataque de una manada de lobos huargos y otras cosas locas“.

Su intención era que estos animales atacaran al Rey de la Noche mientras estaba montado sobre Viserion, el dragón de Daenerys Targaryen que tras morir ahora estaba bajo sus órdenes. Sin embargo, explicó que finalmente esta escena fue descartada porque “en un punto tu dices que 50 lobos huargos atacando a un dragón zombie no parece una buena decisión” y se habría convertido en “un remix de cada batalla que hemos hecho”.

Recordemos que de esa batalla sólo participó Ghost, el lobo de Jon Snow. La otra sobreviviente, Nymeria, se desprendió de Arya Stark cuando aún era una niña, se volvieron a encontrar en la séptima temporada y se habló mucho de una aparición final junto a su manada, pero esto jamás ocurrió. El resto de los lobos de los hermanos Stark murieron: Grey Wind (Robb), Lady (Sansa), Summer (Bran) y Shaggydog (Rickon).

Sapochnik también reveló que su intención era matar más personajes principales en “The Long Night”, pero los guionistas se opusieron. “Quería matarlos a todos. Quería que Jorah muriera en la primera carga de caballos, al comienzo del episodio“, dijo.

El realizador afirmó que “quise ser implacable, para que después de los primeros diez minutos cualquiera pudiera morir. Pero David y Dan no quisieron, se estaban guardando para ‘The Bells’ (el penúltimo episodio)”.

Notas relacionadas