Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2019

Londres 38 denuncia a Canal 13 por usar su imagen sin autorización en reportaje sobre “narco-votos” del PS

La organización de DD.HH. además exige las disculpas públicas a la estación del grupo Luksic

Por

La agrupación Londres 38 interpuso una denuncia en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra Canal 13 por utilizar una imagen de su fachada sin su consentimiento en un reportaje que vinculaba a militantes del Partido Socialista con redes de narcotráfico.

En un comunicado, la organización puntualiza que “el pasado lunes 17 de junio, el noticiario central de Canal 13 – con repetición en todas sus plataformas- emitió el reportaje ‘Elecciones PS: Los sospechosos de siempre’ de los periodistas Patricio Nunes y Jaime Pinochet, donde fue utilizada la imagen de nuestra fachada para el día del Día del Patrimonio de nuestro sitio de memorias sin nuestro consentimiento”.

“No sabemos cual es la razón para relacionar Londres 38 y el estado actual del Partido Socialista con los llamados ‘narco-votos’ de la comuna de San Ramón”, sentencian.

Por otro lado, la agrupación también envió una carta al director de prensa del canal, Enrique Mujica, “pidiendo las explicaciones justas al exhibirnos bajo el GC ‘Elecciones del PS: Los sospechosos de siempre'”.

A partir de ahí, exigen a Canal 13 “dar las razones manifiestas del uso de nuestra imagen, sacar la imagen y la reposición del reportaje sin nuestro frontis para que la narración propuesta sea contada sin la arbitrariedad que supone haber sido expuestos cuando nada respalda el uso de nuestra imagen en una investigación como esta”.

Además, solicitan que la estación ofrezca “las disculpas públicas pertinentes al aire y al mismo horario prime que fue emitido el reportaje; así como dar a conocer nuestras actividades y labores centradas en exigencia de toda la verdad y toda la justicia para los crímenes de lesa humanidad ocurridos en dictadura y aún hoy, en el ejercicio de la democracia”.

Notas relacionadas