Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2019

“El partido va directo al suicidio”: Categórico diagnóstico de Fernando Atria sobre crisis del PS

El abogado constitucionalista admitió que "en este momento ser militante del PS no es un orgullo" y pidió la renuncia de Álvaro Elizalde.

Por

Un duro diagnóstico realizó el abogado constitucionalista e integrante electo del comité central del Partido Socialista, Fernando Atria, ante la crisis que atraviesa su partido por los presuntos vínculos de militantes de la comuna de San Ramón con el narcotráfico.

En conversación con La Segunda, admitió que “obviamente en este momento ser militante del PS no es un orgullo. Y me han preguntado por qué sigo militando”.

“Sigo porque creo que el PS representa la mejor tradición de la izquierda chilena y que hay militantes genuinos que ahora están ahogados por el clientelismo. Pero tengo claro que si la directiva no toma de inmediato medidas drásticas, el partido va directo al suicidio“, subrayó.

Para Atria, la directiva socialista no le toma “el peso a la gravedad de la crisis” y manifestó que “Elizalde debería renunciar”.

“Si sigue siendo presidente del PS es una señal de irresponsabilidad, es como decir que no es tan grave que se compren militantes y que existan sospechas de vínculos con el narcotráfico. Esa irresponsabilidad va a costar cara”, puntualizó.

El abogado deslizó que la mejor solución es designar lo antes posible “una conducción interina que limpie el patrón en un plazo de un año para luego llamar a nuevas elecciones“.

Notas relacionadas