Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2019

“Somos Chernobyl”: Densa bruma cubrió todo Iquique y Alto Hospicio tras incendio en acopio de azufre

El seremi de Salud aseguró que "tenemos una situación más de camanchaca, que de nube tóxica, como se ha dicho en redes sociales".

Por

Las ciudades de Alto Hospicio e Iquique amanecieron con una densa y maloliente neblina tras un incendio que afectó un acopio de azufre en la Ruta A-16.

Según informó Radio Bío-Bío, voluntarios de bomberos necesitaron de 12 mil litros de espuma para extinguir el fuego, trabajos que se extendieron desde la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado. Sin embargo, el humo se ha extendido por todo el lugar y hasta el momento 53 personas han concurrido a centros de salud por esta causa.

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, señaló que “la única recomendación que podemos dar, aunque yo no soy el mejor para esto, es quedarnos dentro de las casas”, ya que desde la Onemi no han informado de ningún mecanismo para combatir la nube que se ha posado sobre ambas ciudades.

Por otro lado, el seremi de Salud, Manuel Fernández, aseguró que no se puede denominar como “tóxica” la neblina ya que todavía se trata más de un evento meteorológico. “Tenemos una situación más de camanchaca, que de nube tóxica, como se ha dicho en redes sociales”, afirmó.

Precisamente, usuarios han compartido imágenes de la bruma que ha cubierto la ciudad y han bautizado Alto Hospicio como el “nuevo Chernobyl”.

Notas relacionadas