Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

22 de Junio de 2019

VIDEO: Los 45 segundos más tensos del “Bolillo” Gómez en la conferencia de prensa tras caer ante Chile

El DT no aceptó preguntas de los periodistas y apenas hizo un resumen del partido. "No tengo mucho que hablar, prefiero no hablar", dijo.

Por

El entrenador colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, seleccionador de Ecuador, hizo nuevamente gala de su histrionismo después de caer frente a Chile (1-2) y quedar el borde de la eliminación en la Copa América de Brasil.

En la rueda de prensa posterior al partido en Salvador, el estratega apareció con cara de pocos amigos y advirtió de que esa no sería una comparecencia convencional. “No tengo mucho que hablar, prefiero no hablar. Voy a hacer un pequeño resumen”, arrancó el técnico.

Luego explicó que había sido un duelo parejo, con pocas llegadas de peligro, y criticó la endeblez de sus futbolistas al defender un saque de banda que dio origen al segundo gol chileno.

“Nos hacen dos goles, uno en un córner y el otro en un saque de banda inconcebible desde todo punto de vista”, dijo el “Bolillo”, que después se despidió: “Feliz noche, un abrazo para todos y excúsenme porque prefiero no hablar en la forma que estoy”.

En total, fueron 45 segundos de una rueda de prensa donde no aceptó preguntas de los periodistas y de cara a una eventual destitución de su cargo como seleccionador de Ecuador, equipo al que llegó en septiembre del 2018.

La clasificación del Tri en Brasil depende de una improbable carambola de resultados que tiene como primera condición un triunfo frente a Japón en la última jornada de la fase de grupos.

Además, necesita que Bolivia le gane a Venezuela en el grupo A o que Colombia y Uruguay empaten en el B, aunque dependería de la diferencia de goles para pasar como mejor tercero. O que Bolivia y Venezuela empaten y Colombia supere a Paraguay, y la última posibilidad es que Argentina no pase del empate frente a Catar.

VIDEO: Ecuador le empató a Chile de penal y esta fue la reacción del “Bolillo” Gómez

El delantero Enner Valencia cobró desde los 12 pasos una salida tardía de Gabriel Arias, quien no llegó a la pelota y derrumbó en el área a Jhegson Méndez. Todos celebraron, menos el DT.

Notas relacionadas