Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2019

La lista negra de Mauricio Jürgensen: “No me sentaría a trabajar en un panel ni con Checho Hirane, ni Patricia Maldonado, ni Gonzalo de la Carrera”

En una nueva versión de Manifiesto (La Tercera), el periodista Mauricio Jürgensen recordó su infancia, abordó aspectos personales, laborales y habló sobre su posición política: “Nunca voy a votar por la derecha. Soy de izquierda. En el caso del Partido Comunista, hay liderazgos bien valiosos”. “Pero hay cosas que me parecen inaceptables, como esta ceguera […]

Por

En una nueva versión de Manifiesto (La Tercera), el periodista Mauricio Jürgensen recordó su infancia, abordó aspectos personales, laborales y habló sobre su posición política: “Nunca voy a votar por la derecha. Soy de izquierda. En el caso del Partido Comunista, hay liderazgos bien valiosos”.

“Pero hay cosas que me parecen inaceptables, como esta ceguera ideológica que les impide ver lo que pasa en Venezuela o condenarlo como tal. También soy capaz de ver personajes valiosos al otro lado. Me gusta mucho escuchar a Jaime Bellolio, que no sé qué hace todavía en la UDI, está con un constante conflicto. Debería resolverlo ya”, agregó el periodista.

Respecto a su trabajo como panelista, además, Jügensen consignó: “No me sentaría a trabajar en un panel ni con Checho Hirane, ni Patricia Maldonado, ni Gonzalo de la Carrera. Con Raquel Argandoña fue un súper descubrimiento. Nunca le escuché decir nada que me hiciera sentir contrariado. Lamenté harto cuando se fue, era un súper aporte al programa”.

Mauricio Jürgensen: “Me siento, como muchas personas de izquierda, huérfano de referente”

El próximo 12 de junio cumple un año como panelista del matinal Bienvenidos. Sentado en el lobby de Canal 13, el inesperado rostro de televisión reflexiona acerca del rol que cumple cada mañana frente a la pantalla y a quiénes intenta representar: una voz disidente pero privilegiada, que busca aportar sentido común, aunque sienta pudor al decirlo en voz alta.

Notas relacionadas