Reclamo poderoso: Luksic se enojó con reportaje del New York Times y le salió a responder por Twitter

Reclamo poderoso: Luksic se enojó con reportaje del New York Times y le salió a responder por Twitter

El periódico estadounidense destapó el vínculo entre Twin Metals, que controla el magnate chileno, y la reactivación de un proyecto de explotación minera en áreas silvestres protegidas de Minnesota gracias a una presunta cercanía con Ivanka Trump y su marido.

Dura fue la reacción del empresario chileno, Andrónico Luksic, ante un reportaje publicado por The New York Times sobre sus intereses en un proyecto minero en áreas silvestres protegidas de Minnesota, Estados Unidos. Según el rotativo norteamericano, la iniciativa podría traer consigo posibles daños a las Boundary Waters, una extensa área de lagos y bosques que hay en la frontera por Canadá y que están bajo jurisdicción del gobierno federal. El controversial proyecto fue descartado por la administración de Barack Obama, pero se reactivó con Donald Trump en el poder. El Times detalla que Luksic lo logró gracias a una inversión de 900 mil dólares para el lobby en Washington a través de Twin Metals, subsidiaria de Antofagasta Minerals, que encabeza el magnate. También asegura que compró una casa en Washington cuyo costo asciende a los 5,5 millones de dólares, y que actualmente arriendan Ivanka Trump -hija del presidente de EE.UU.- y su marido Jared Kushner. Al respecto, el empresario salió a responder en Twitter: "Hasta cuándo la misma historia!!! Lo dije en 2017 y repito: NO conozco a los Kushner-Trump. Una empresa que controlo tiene una casa, que ellos arriendan. NINGUNA RELACIÓN con proyecto Twin Metals. No sé con qué intención mezclan dos cosas NO relacionadas!!".
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------