Nacional
26 de Junio de 2019Juzgue usted: Este es el afiche de Endler y Sánchez que desató un intenso debate

Resulta que en la imagen el "Niño Maravilla" aparece un poco más alto que la jugadora del PSG, siendo que el primero mide 1,69 m y la segunda mide 1.82 m. Algunos usuarios calificaron dicho afiche como una "masculinidad frágil" o "estereotipos de género".
Una comentada polémica se generó luego de que diversos usuarios viralizaran un afiche publicitario que se encuentra en el Metro y que muestra al delantero Alexis Sánchez junto a la arquera de la Roja femenina, Christiane Endler, con un tamaño desproporcionado respecto a la estatura real de ambos.
Resulta que en la imagen el “Niño Maravilla” aparece un poco más alto que la jugadora del PSG, siendo que el primero mide 1,69 m y la segunda mide 1.82 m.
Algunos usuarios calificaron dicho afiche como una “masculinidad frágil” o “estereotipos de género”.
Otros, básicamente señalan que se trata de un recurso gráfico muy utilizado para que los rostros de ambos se vean mejor en la imagen.
Aquí las reacciones que generó la imagen:
Alguien se extrañaría si Claudio Bravo saliera más alto que Sánchez en una gráfica? Cuál habrá sido la necesidad de achicar a Tiane Endler? https://t.co/RGyzKUr5tO
— Lucía López 💚 (@lucialopezchile) 26 de junio de 2019
No sé quién publicó esta imagen por primera vez, pero el sentido es bastante obvio. Se entiende que como recurso gráfico los rostros se ven mejor a la misma altura, pero este no es el caso. Pusieron más alto a Alexis Sánchez que a Christiane Endler por un tema de estereotipo… pic.twitter.com/V0OFQBk8CR
— Dassna Angelette M. (@Dassna) 26 de junio de 2019
Se sabe que la proporción entre Endler y Alexis es la de Starfire con Robin.#UnfollowPorÑoño
— Fafo (@elfafosaez) 26 de junio de 2019
Puede que sea sólo un afiche , pero igual es bueno poner en la palestra los estereotipos de género en la palestra , acá la culpa no la tiene ni Alexis ni Endler sino el diseñador gráfico y los publicistas
— Kari (@Karin_Lisbeth01) 26 de junio de 2019
Estoy bloqueando/dejando de seguir a todo el que llame ‘una estupidez’ el ver machismo en la publicidad de Endler/Sánchez. Puede ser algo mínimo y puede que esté fuera de lugar el reclamo pero de ahí parten siendo simios y solo se vuelve peor. Ni cagando corro el riesgo, bai.
— Vali ✨ (@sativisima) 26 de junio de 2019
La foto de Sánchez con Endler simplemente es un tema de composición y armonía. Se hace en publicidad, diseño y hay muchos ejemplos en campañas. Buscarle la mala intención está de más.
Eso no quita que la publicidad debe ser una de las profesiones más machistas de todas.
SALUDOS
— Chapu (@MatiasinRitalin) 26 de junio de 2019
Publicistas despabílen, si todas sabemos que Endler es más alta que Alexis y eso no tiene NADA de malo.
Lo que SÍ es malo es seguir perpetuando estereotipos de género @MovistarChile pic.twitter.com/R4KGYRno2Y— Val (@unavezayer) 25 de junio de 2019