Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2019

Alcalde de Juan Fernández reclama por barco que abastece al archipiélago: “Los alimentos llegan podridos”

"Hay muchos recursos comprometidos, se le entregan $80 millones a la empresa por cada viaje para que abastezca al archipiélago y creemos que con esos recursos podríamos tener un mucho mejor servicio", dice el alcalde de Juan Fernández Leopoldo González. 

Por

La comunidad del Archipiélago Juan Fernández ha puesto la voz de alerta en una situación que desde hace meses los tiene molestos. El barco, de la Naviera TransMarko, que cruza desde Valparaíso dos veces al mes para llevar los insumos básicos de la comunidad presenta graves inconvenientes desde hace un tiempo.

“Son varios incumplimientos de la empresa Transmarko. No está entregando un buen servicio a la comunidad. Hay muchos recursos comprometidos, se le entregan $80 millones a la empresa por cada viaje para que abastezca al archipiélago y creemos que con esos recursos podríamos tener un mucho mejor servicio”, dice el alcalde de Juan Fernández Leopoldo González.

El edil explica que el principal problema que presenta el servicio es la cadena de frío para alimentos perecibles. “Los alimentos llegan podridos porque el barco no cuenta con una cadena de frío para mantener frutas y verduras. Ahora en invierno es menor el problema, por el frío, pero durante verano es un inconveniente constante. No tienen una cadena de frío y eso es grave; si la gente compró sus alimentos es para comérselos cuando llegan”, manifiesta González.

Además, la naviera no cuenta con un terminal adecuado para las personas en Valparaíso, donde deja y recoge a las personas que viajan. “Hay que esperar ahí en el muelle, a la intemperie, con lluvia, frío o a pleno sol, y los usuarios nos merecemos mucho más. En ese mismo lugar es donde parten los problemas con las frutas y verduras, porque quedan ahí al igual que los pasajeros”, añade el edil.

La licitación, que se mantiene durante cinco años, se hará en los próximos años y el alcalde pone la voz de alerta sobre el tema. “Son muchas lucas involucradas, esto debe funcionar bien. La gente de Juan Fernández ha comenzado a hacer sus propios cultivos en invernadero, pero no basta, este sector es muy montañoso”, cierra.

Notas relacionadas