Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2019

Polémica en Twitter por afiche de Kel Calderón en campaña sobre la pobreza

Sobre su experiencia con indigentes de Santiago en el marco de una campaña del Hogar de Cristo, la influencer relató que "es primera vez que me toca conversar con ellos, ver que tienen historia y ponerle cara es distinto".

Por

Polémica ha suscitado un afiche del Hogar de Cristo en el marco de su campaña #ActivistaPorLaPobreza, donde llaman a involucrarse con personas en situación de calle.

En el cartel publicado en redes sociales, aparece la influencer Kel Calderón relatando su experiencia con indigentes de Santiago en una de las noches más frías de este invierno.

En el diseño, citan a la abogada con las siguientes palabras:  “Es primera vez que me toca conversar con ellos, ver que tienen historia y ponerle cara es distinto”.

Recordemos que la entidad reunió a más de 30 figuras de distintos ámbitos, incluyendo a ministros como Sebastián Sichel, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange y el timonel de la Sofofa Bernardo Larraín quienes participaron en #Activistaporlapobreza.

Ellos recorrieron “La noche más fría” en la ciudad con café y alimentos, donde escucharon a los habitantes sin techo de la capital.

Según consigna Chilevisión, tras el evento Calderón comentó que “fue súper bonito, pero muy fuerte a la vez. También me impresiona la desinformación, ya que uno piensa que son mucho menos personas las que viven en situación de calle, pero es impresionante darte cuenta de lo contrario cuando el Hogar de Cristo te muestra las estadísticas”.

“Es muy violento saber eso y para uno como parte de una sociedad que debiese hacerse responsable de esta situación. Uno se siente culpable también ya que por la rutina del día a día y porque anda preocupado de tonteras, te olvidas de esto“ añadió.

Pero fue la frase “Es primera vez que me toca conversar con ellos y ver que tienen nombre, edad, su historia y ponerle cara es distinto”, consignada en un afiche del Hogar de Cristo, la que encendió la polémica en la arena Twitter, que últimamente se ha convertido en un espacio muy utilizado para discusiones polarizadas.

Es la red social de micromensajes también hubo mensajes de apoyo a la campaña, destacando la odiosidad de algunos usuarios en este tipo de casos.

Tanto el hashtag del Hogar de Cristo como Kel Calderón se convirtieron rápidamente en trending topic en Twitter, donde ha recibido críticas.

Mira aquí algunos tuiteos sobre la polémica:

Notas relacionadas