Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

27 de Junio de 2019

Millonarias demandas de Alejandra Fosalba y Amparo Noguera a TVN: exigen el pago de casi 300 millones de pesos cada una

Ambas actrices fueron despedidas del canal tras 25 años. Acusan que las obligaron a formar una EIRL para seguir trabajando y en el caso de Fosalba se acusa que no se respetó su postnatal.

Por

Las actrices Alejandra Fosalba y Amparo Noguera decidieron demandar a TVN por despido injustificado y exigen el pago de millonarias indemnizaciones por cotizaciones pendientes, remuneraciones adeudadas y lucro cesante.

Según reportó La Tercera, Noguera acusa que en 2012 le exigieron constituir una personalidad jurídica como empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL) para convertirla en una suerte de “proveedora” del canal y quitarle su estatus de trabajadora.

Por esta razón, la actriz exige el pago de 258 millones de pesos más 14,7 millones por vacaciones y 110 UF por años de servicio y mes de aviso, equivalente actualmente a poco más de tres millones.

Ante ello, la estación pública ofreció pagarle sólo 25 millones de pesos en cinco cuotas a la actriz para poner término al juicio.

Por otro lado, Fosalba exige el pago de una indemnización que ronda los 300 millones de pesos y también denuncia que los exproductores, Pablo Ávila y Patricio López, la obligaron a constituir una EIRL.

Además, su acción judicial incluye una acusación contra el canal de no haber respetado su postnatal y obligarla a trabajar tras el nacimiento de su segunda hija, Anya Jaederlund.

Ambas se desempeñaron como actrices durante 25 años en TVN.

Notas relacionadas