Millonarias demandas de Alejandra Fosalba y Amparo Noguera a TVN: exigen el pago de casi 300 millones de pesos cada una

Millonarias demandas de Alejandra Fosalba y Amparo Noguera a TVN: exigen el pago de casi 300 millones de pesos cada una

Ambas actrices fueron despedidas del canal tras 25 años. Acusan que las obligaron a formar una EIRL para seguir trabajando y en el caso de Fosalba se acusa que no se respetó su postnatal.

Las actrices Alejandra Fosalba y Amparo Noguera decidieron demandar a TVN por despido injustificado y exigen el pago de millonarias indemnizaciones por cotizaciones pendientes, remuneraciones adeudadas y lucro cesante. Según reportó La Tercera, Noguera acusa que en 2012 le exigieron constituir una personalidad jurídica como empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL) para convertirla en una suerte de "proveedora" del canal y quitarle su estatus de trabajadora. Por esta razón, la actriz exige el pago de 258 millones de pesos más 14,7 millones por vacaciones y 110 UF por años de servicio y mes de aviso, equivalente actualmente a poco más de tres millones. Ante ello, la estación pública ofreció pagarle sólo 25 millones de pesos en cinco cuotas a la actriz para poner término al juicio. Por otro lado, Fosalba exige el pago de una indemnización que ronda los 300 millones de pesos y también denuncia que los exproductores, Pablo Ávila y Patricio López, la obligaron a constituir una EIRL. Además, su acción judicial incluye una acusación contra el canal de no haber respetado su postnatal y obligarla a trabajar tras el nacimiento de su segunda hija, Anya Jaederlund. Ambas se desempeñaron como actrices durante 25 años en TVN.
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------